21 enero 2008

Esta semana obtuvo autorización para empezar a mover tierras

La papelera española Ence avanza discretamente ocupando tierras en Uruguay


A la izquierda, el proyecto cancelado por la empresa en el emplazamiento original de Fray Bentos, previendo los problemas que podrían acarrear los ambientalistas argentinos por la cercanía de la frontera, tal como le sucede a Botnia. A la derecha, ubicación del nuevo emplazamiento donde Ence avanza lenta pero segura (Fotos: archivo TL)
Tribuna Latina/Montevideo

El grupo empresarial español Ence recibió esta semana del Gobierno de Uruguay la “Autorización ambiental previa de zona franca” para la construcción de su nueva planta de celulosa de papel en ese país, con lo que podrá iniciar el movimiento de tierras, informó la compañía.

Después de las permanentes protestas de ambientalistas argentinos contra una planta similar en Fray Bentos, Uruguay (fronterizo con Gualeguaychú, Argentina), propiedad del grupo finlandés Botnia, los españoles han preferido ser más discretos y cautos en la elección del lugar y los procedimientos para instalarse en ese país sudamericano.

Esta aprobación es el primer permiso significativo tras la entrega, en junio del año pasado, de la “Viabilidad ambiental de la localización”, concedida por la Dirección Nacional de Medio Ambiente.

Así, la compañía presidida por Juan Luis Arregui estima iniciar su producción comercial en junio de 2010, según el cronograma previsto.

El proyecto de Ence en Punta Pereira (departamento de Colonia) consiste en una planta de celulosa de un millón de toneladas.
(Fuente: Europa Press).

Fuente: tribunalatina.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Queres saber quien es ENCE?
BUSCA EUFORES Y LAS RIAS DE PONTEVEDRA EN GALICIA Y SABRAS EL FUTURO DE LAS PLANTAS DE CELULOSA EN URUGUAY .
NOS HACEN PENSAR CON LA BARRIGA Y HA ESO LE DICEN LIBREMERCADO .
CUARTO PODER O PODER DE CUARTA .