23 enero 2008

Aceleran preparativos para Foro Social Mundial en España


Madrid, 23 ene (PL) Madrid y otras ciudades de España aceleran hoy los preparativos para celebrar el viernes y sábado próximos la sesión española del Foro Social Mundial (FSM), que este año abarcará a numerosas urbes del mundo.

Las acciones como parte de esa movilización internacional comenzarán aquí el viernes con la presentación oficial del FSM en el Instituto Cardenal Cisneros, según informaron los organizadores.

Otros encuentros del evento están anunciados en diversas ciudades de las comunidades autónomas o regiones de Galicia, Cataluña, Andalucía, Valencia, Murcia, Castilla y León y Canarias, entre otras.

El centro de la celebración será el Día de Acción Global, programado para el sábado en cientos de lugares del mundo entero, en contraposición al Foro Económico de Davos que cada año se reúne en esa ciudad suiza.

En Madrid la convocatoria está dirigida a quienes “conservan alguna esperanza de que otro mundo es posible y quieren poner su granito de arena para hacer un mundo justo, sostenible y planetariamente solidario”.

El programa del sábado incluye la realización de 23 talleres sobre temas que van desde las relaciones entre los partidos políticos y los movimientos sociales hasta el cambio climático y los problemas de la inmigración y el racismo.

También se debatirá acerca del Tratado de Lisboa como instrumento del reforzamiento de las políticas neoliberales de la Unión Europea, la resistencia contra el imperialismo en el Medio Oriente y el avance de América Latina rumbo al socialismo.

Otros puntos tratan sobre los problemas sociales y laborales, la sexualidad, la mujer, la lucha contra el fascismo, la educación, la salud y demás servicios públicos, la vivienda y los medios de comunicación.

Fuente: prensa-latina.cu

No hay comentarios.: