31 diciembre 2007

Camerún se proclama campeón del Campeonato Internacional Alevín en Lanzarote



Inauguración del Campeonato. Foto: EFE


EFE. Tías
La selección de Camerún se alzó ayer, al fin, con el Campeonato Internacional Alevín de Fútbol 7 que celebró este año su duodécima edición en el municipio lanzaroteño de Tías, y que volvió a contar con un cartel de lujo.

Las canteras de los grandes clubes españoles -Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Espanyol, Sevilla, Valencia, Betis y Villarreal- estuvieron presentes, así como un completo muestrario de las extranjeras -Benfica, Borussia Dortmund, Inter de Milán y la mencionada Camerún-.

El equipo africano, apadrinado por Samuel Eto'o, había fracasado en sus dos intentonas anteriores y, tras superar en la final de ayer al Borussia Dortmund (2-0), pudo levantar el trofeo que le acredita como el mejor de esta competición invernal, convertida ya en un referente del calendario.

La presencia de estos clubes también permitió que a Lanzarote se acercasen personalidades relevantes del balompié nacional, como Ramón Calderón, presidente del Real Madrid; Andrés Iniesta, jugador del FC Barcelona; o Pablo Blanco, ex futbolista del Sevilla FC y director de las categorías inferiores del club hispalense.

Además, Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, cumplió con la tradición de todos los años y fue el encargado de entregar en mano la copa al conjunto campeón.

La competición contó con un gran seguimiento mediático y, a nivel promocional, también cumplió con el objetivo de exportar la imagen de Tías, que se volcó con la competición y vivió tres días de frenética actividad y emoción por la presencia de los niños.

Fuente: canariasoriental.com

2 comentarios:

Lourdes dijo...

FELIZ AÑO DESDE LA MIRADA DEL MEDIADOR. QUE EN ESTE NUEVO AÑO LAS ILUSIONES Y LOS SUEÑOS SE TE HAGAN REALIDAD. NUESTRO MAS SINCERO DESEO DE PAZ, SOLIDARIDAD, AMOR, FE, ESPERANZA, AMISTAD, RECONCILIACIÓN, ETC, ETC, ETC. UN ABRAZO DE TODOS LOS DE ESTA ORILLA.

José dijo...

Lourdes, gracias por tus buenos deseos y por tu compromiso con las personas migrantes.

Un abrazo y hasta muy pronto.

A redoblar la esperanza.