Hoy se cumplen 30 años de la desaparición física del más grande humorista del cine mudo y genio del humor “tragicómico”.
Charles Spencer Chaplin, nació en Londres un 16 de abril de 1889 y falleció en Corsier-sur-Vevey, Suiza, un día como hoy hace ya 30 años.
Dentro de su dilatada carrera profesional fue actor, director, escritor, productor y compositor. A través de sus casi 90 películas de cine mudo y sonoro, ha llegado a convertirse en la figura más representativa del cine mudo, el cual le ha dado su fama mundial y la consideración de uno de los más grandes genios de la historia del cine.
Su personaje Charlot, representaba a un hombre con maneras refinadas y la dignidad de un caballero, vestido con una estrecha chaqueta, pantalones y zapatos más grandes que su talla, sombrero bombín, un bastón y un característico bigote. Su inconfundible caminar oscilante, una acentuada emotividad sentimental, y un desencanto melancólico frente a la impiedad y a la injusticia de la sociedad moderna, le hicieron emblema de la alineación humana, en particular de las clases sociales emergentes.
Desde este blog, este es mi recuerdo y mi humilde homenaje.
Fuente: Wikipedia
José
Discurso de Charles Chaplin en El Gran Dictador -1940
No hay comentarios.:
Publicar un comentario