14 noviembre 2007

Uruguay
Las FFCC ocuparon ayer 1410 AM LIBRE

Ayer a las 14:57 las Fuerzas Conjuntas (FFCC) parecieron tomar 1410 AM LIBRE, cuando Jorge Temponi y Mariana Lobo despedían a la audiencia de Mateína, comenzó a sentirse la marcha con que la dictadura anunciaba sus éxitos en la lucha contra la "sedición".

"Comunicado 387/ 07, se informa a los orientales", fueron las primeras palabras que se escuchó por parte del locutor. De inmediato continuó la música, que dio paso al locutor quien dijo: "La fiscal Mirtha Guianze acaba de presentar ante el juez Luis Charles el procesamiento del dictador Gregorio Conrado Alvarez Armelino, alias el 'Goyo' o el 'Petizo', por violación a los derechos humanos".

"De confirmarse este procesamiento ­ agrega el comunicado emitido por 1410­, el Uruguay estará dando uno de los pasos más importantes en la búsqueda de la verdad y la justicia.
Alvarez fue uno de los oficiales que derrocó a la democracia en 1973, junto al ex presidente Juan María Bordaberry y los mandos de las Fuerzas Armadas de la época.
El teniente general Gregorio Alvarez es hoy propietario de campos y ganados, y por lo menos de una suntuosa residencia ubicada en Campbell y Américo Ricaldoni, en Montevideo, al tiempo que sigue percibiendo una jubilación de privilegio por patrón de pastoreo, como se definiera ante el Banco de Previsión Social.

Alvarez es acusado de la desaparición de presos políticos uruguayos que fueron trasladados desde Argentina a nuestro país", concluyó el comunicado, que dio paso otra vez a la música.
De inmediato la audiencia de 1410 AM LIBRE bloqueó los teléfonos de la emisora, donde confluyeron decenas de llamadas saludando la forma utilizada para dar a conocer el pedido de procesamiento de Alvarez por parte de la fiscal Guianze.

El comunicado fue repetido durante toda la tarde por las ondas de 1410 AM LIBRE. *
Fuente: lr21.com
Colaboración de Luis Fernández

No hay comentarios.: