07 noviembre 2007

Nuevo asfaltado en el camino de acceso a Villa Constitución

Hace varios meses que la Intendencia de Salto viene trabajando en el camino de acceso a Villa Constitución, de unos 13 kilómetros de extensión.

A lo largo de varios años allí se hicieron reparaciones de distinto tipo, pero llegó un momento en que hubo que encarar un trabajo a fondo. Para lo cual la actual administración contempló la obra en el presupuesto municipal, con una importante suma de dinero.

Primera etapa en 2006

La primera etapa realizada el año pasado consistió en la remoción del pavimento, que se encontraba en muy malas condiciones. Esto generaba, además de los hundimientos y baches, dificultades y peligros para el tránsito.
Una vez recuperada y afirmada la base, se dejó pasar un tiempo para ver el comportamiento de los materiales, drenajes y canalizaciones en los laterales, a fin de eliminar posibles problemas.

Llega la pavimentación

En 2007 se realizó una nueva recarga, con la supervisión de técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Finalizada la recarga en un tramo de tres kilómetros, la semana pasada comenzó el proceso de pavimentación en el primer tramo. De acuerdo a las pruebas de laboratorio y el testeo de los materiales, la obra tendrá una vida útil de varios años.“El nuevo camino facilitará la circulación y permitirá sacar la producción de la zona en mejores condiciones, cosa que antes no sucedía”, de acuerdo a lo explicado por el director de Obras de la Intendencia de Salto, Arq. Rogelio Texeira.

Ahora se prosigue con la recarga del tramo restante (diez kilómetros), con tosca de basalto proveniente de Palomas y grava de cuchilla, conocida como pedregullo flaco. Justamente sobre esta base se coloca el riego bituminoso con una capa de gravilla, más una nueva capa de bitumen y otra de gravilla.

Mejoras en la señalización

El camino se complementa con otros elementos para la circulación, como las señalizaciones verticales y horizontales, como es el caso de los ojos de gato, pare, máxima velocidad, curvas, ceda el paso, entrada lateral de vehículos, cruce de escolares. Todo esto dotará de mejores condiciones el acceso a Villa Constitución, una obra largamente reclamada por los vecinos del lugar y zonas de influencia.

Fuente: salto.gub.uy

No hay comentarios.: