20 noviembre 2007

Las Islas Canarias ya cuenta con un nuevo Periódico gratuito para las comunidades inmigrantes

La voz, el eco de la información de América latina y el mundo será reflejada por el nuevo periódico “El Residente”.

Con una tirada cercana a los 10.000 ejemplares que serán repartidos en Lanzarote, Fuerteventura, la Graciosa y las principales Islas de la comunidad canaria.

El nuevo periódico “El Residente”, contará con una edición quincenal, que colmará las expectativas del ciudadano extranjero en las Islas Canarias, desglosándose minuciosamente por los principales ayuntamientos de la Isla de Lanzarote, (Arrecife, Haría, San Bartolomé, Teguise, Tías, Tinajo, Yaiza).Este nuevo periódico quincenal impondrá los parámetros de la comunicación, informar, educar, entretener y sobre todo integrar a través de la información intercultural, musical, social, empresarial, económica y política que generan centenares de inmigrantes de América latina y del resto del mundo que residen en las Islas Canarias, entre ellos podemos destacar según datos estadísticos por orden poblacional, colombianos, marroquíes, ecuatorianos, ingleses, irlandeses, alemanes, africanos, uruguayos, venezolanos, argentinos, dominicanos, paraguayos, peruanos y bolivianos, etc.

Asimismo el objetivo del periódico “El Residente”, es el de establecer un medio de información transparente, imparcial y de cobertura general dando un mayor realce a la noticia local que genera la población inmigrante residente en la Isla de Lanzarote. Creemos que este será un gran aporte para colmar las expectativas y necesidades del inmigrante que habita en las Islas y participan de una manera activa en la economía nacional.

El residente, va más allá de una edición impresa…

Un portal Web, también es el desafío de “El Residente”,donde el usuario no solo tendrá accesibilidad a un periódico impreso gratuito en los puntos más cercanos a su domicilio, si no que también contara con el portal Web:
www.periodicoelresidente.com. Considerando la necesidad de transmitir al resto del mundo la información más veraz y transparente, instrumentalizando los últimos avances de la tecnología, donde todos y quienes tengan accesibilidad al Internet (ADSL) en todo el mundo podrán visitar nuestro portal.
La información más completa

El periódico “El Residente”, es una edición impresa diseñado en formato tabloide, que aglutinará a través de sus diferente páginas a color, información que va desde las secciones Local, Nacional e Internacional pasando por lo último en ocio y entretenimiento sin dejar de lado el apartado de deportes.

Donde también se destacará el sector de asesoría jurídica, siendo de vital importancia informar sobre temas legales a los inmigrantes, la guía latina es otro componente que servirá como un localizador de Instituciones Públicas, privadas y negocios. Se suman a estos, portal público, agenda cultural, mundo empresarial, gastronomía, actualidad, flash social, a trabajar, bienes raíces, el club del automóvil, turismo, opinión pública, salud y belleza.

"El Residente" nace, de este modo, con la condición de ser una publicación diferente a las existentes en la actualidad para los ciudadanos de las Islas Canarias, ya que contará con información actual de los países de origen de los inmigrantes, gracias al equipo formado por corresponsales de los principales países de América Latina (Ecuador, Colombia, Bolivia, México, Argentina, Chile, Uruguay, Perú, etc.)

Asimismo, este nuevo periódico quincenal tendrá una tirada en principio de aproximadamente 10.000 ejemplares que se distribuirán en las principales provincias de las Islas Canarias, especialmente llegando al 90% de los habitantes de la Isla de Lanzarote. La distribución de este nuevo rotativo se realizará tanto en mano, como en puntos de depósito que se ubicarán en los lugares de paso, encuentro y ocio de este sector inmigrante de la población. Así en Lanzarote se ubicarán 120 puntos de distribución, en Locutorios, Centros Comerciales, Mercados, Tiendas de frutos secos, Farmacias, Aeropuerto de Lanzarote, en Asociaciones, ONGs entre otros.

Con esta distribución, y según cifras de los estudios realizados por "El Residente” alcanzará una cifra inicial de lectores aproximados a 30.000 personas, tomando en cuenta que cada ejemplar es leído por tres personas, llegando éste al mismo círculo familiar o ajenos al mismo. Pero si sumamos los lectores del portal Web, es probable que nuestros lectores alcancen una cifra máxima de 200.000, esto tomando en cuenta a los países de América Latina, Europa y el resto del mundo.


Periódico “El Residente”
Oficina: C/ José Antonio, 108 local 85. CP/ 35500 Arrecife
Telf.: 928 81 51 71
Móvil: 657 58 16 96

No hay comentarios.: