17 noviembre 2007

La Madre Patria que lo recontra parió: juez español dijo que en Uruguay hay concentración de terroristas

Juez del caso 11-M aseguró que la ETA opera en Uruguay


Está en Punta del Este, participando en una reunión de magistrados iberoamericanos, el doctor Javier Gómez Bermúdez, presidente de la Sala Penal de España y responsable de llevar adelante el caso de los atentados terroristas perpetrados en Madrid el 11 de marzo de 2004 conocidos como 11M, por los cuales sentenció a tres hombres a casi 40.000 años de cárcel (dos marroquíes y un español que suministró los explosivos utilizados) y a otro grupo a por lo menos dos décadas y media de prisión.
RICARDO ALMADA MALDONADO
Sorpresivo anuncio del doctor Javier Gómez Bermúdez.
Javier Gómez, custodiado permanentemente por dos guardaespaldas armados y dotados de la última tecnología en medios de comunicación, en esta jornada expone precisamente sobre cooperación jurídica internacional en la relación con la lucha contra el terrorismo internacional.
Para el destacado magistrado, la importancia de esta reunión que se celebra en Punta del Este, está en el intercambio de experiencias entre los países integrantes de la Red y en la cooperación mutua, porque "sobre todo en nuestro ámbito cultural es decisiva para la prevención y represión de la criminalidad organizada y en concreto en mi materia específica que es el terrorismo".
Gómez Bermúdez dijo que con nuestro país, España puede incrementar contactos para llevar adelante trabajos conjuntos, ya que "en la actualidad toda la criminalidad organizada se nutre o tiene una característica común, que es la obtención de un beneficio económico importantísimo; y con las interrelaciones económicas y mercantiles, y comerciales mundiales, ese beneficio económico se mueve por todo el planeta, por todo el mundo; de modo que la persecución de las redes de financiación es importante".

Al mismo tiempo, afirmó que esos movimientos se producen en toda Iberoamérica, "en particular en Uruguay, porque aquí tenemos también concentrados algún tipo de elementos terroristas de la banda ETA".

El magistrado y experto en terrorismo internacional, subrayó que los grupos terroristas "no distinguen ni países ni fronteras, ni razas ni ubicaciones, solo va su interés.
Depende del dolor, daño y terror que quiera cometer en cada parte del mundo". Sin embargo, reconoció que el terrorismo como atacó Estados Unidos, España y otras naciones no se puede comparar con el de América Latina.
"No es el mismo que en el de otras partes del globo terráqueo, pero existe, sin dudas", afirmó Javier Gómez Bermúdez.
Fuente: larepublica.com.uy
Colaboración de Luis Fernández

1 comentario:

Rafael del Barco Carreras dijo...

EL JUEZ GÓMEZ BERMÚDEZ



Rafael del Barco Carreras



27-08-08. El Juez declara a la prensa que recibió varias ofertas para entrar en Política. Convencido de que las ofertas las inspiraba su gran personalidad y preparación. La Tele y el 11 M, y de golpe según él le llueven ofertas, y se pone ufano. Ni se le ocurre insinuar que las ofertas son pura corrupción, ¡ni lo pensaría! Si navegaba antes del 11 M en una senda política que cuando se inició el juicio tenía a todas las tendencias más o menos satisfechas, ¡un juez imparcial!, acabado el Juicio, ¿o durante?... tuvo ofertas… es de suponer que sería de los vencedores, pues nadie considera una buena oferta si la ofrece el vencido. Pero ¡menudo vencedor!… no le ocurriera como al Juez Garzón que le dieron una triste Dirección General incomparable en importancia y Poder a su cargo en la Audiencia Nacional. No malgastaría su tirón televisivo, aunque también es cierto que en el equipo vencedor hay varios jueces, incluso la vicepresidenta, pero ¡cuidado!... él es de carrera, !a los 24 años ya era juez! (a mi edad eso me parece terrible, tal y cómo se entiende aquí la Judicatura)…y la mayoría en el Poder entraron en el Cuerpo… de matute… por enchufes políticos… ¡qué lío el de los jueces! ¡Otro juez estrella! Lo del libro de su mujer, en definitiva aumentó su “celebridad”, y con la sentencia tan a gusto del Poder… está a la espera de grandes destinos. !Y mostrando medalla de abuelo juez y represaliado por Franco!.

Moraleja del cuento. En estos cuentos contados por poderosos, que no deberían ser más que un funcionario, mi cerebro, selectivo ordenador, reclama mis tristes experiencias. El Juez Ezequiel Miranda de Dios, que decretó mi prisión, se ofende cuando veinte años después del Caso Consorcio de la Zona Franca, un periodista informado por algún interesado, le pregunta por la casualidad de vivir en un piso del abogado de Javier de la Rosa, Juan Piqué Vidal. Primero, menos de la mitad de alquiler en la zona, situación y 170 m2, y después lo compra a precio de ganga, 40 millones de pesetas y de inmediato puesto a la venta por 130.000.000 según la portera consultada por mí mismo, que además vivo a dos manzanas. Eso, lo que rezan los documentos, ya puestos, ¿por qué no puedo pensar que se lo regaló por mi prisión? Encima denuncio (dos denuncias, una al Juzgado de Guardia y otra a Fiscalía), y “no ha lugar” no solo a la querella que según la Ley, o así lo firman otros jueces y fiscales de la más alta Jerarquía en Barcelona (fiscal Jefe José María Mena y Guillem Vidal Andreu de TSJC), debe ser con abogado y procurador (yo no me querellaba, denunciaba), sino a investigar de oficio al igual que cualquier hecho demostrado que denuncie un ciudadano. Ver www.lagrancorrupcion.com. ¡Pagar a abogado y procurador para querellarme contra ELLOS!... yo debo ser un ingenuo y tonto perdido por acabar en la cárcel, incluso por escribir esto… pero ¡en Barcelona! ni loco pagaría…

Las mil y una fórmulas de COMPRAR JUECES… ¿para cuando la total implantación de los JURADOS aunque sean MIXTOS? ¿Cuántos desastres MÁS debe aguantar el Pueblo Español de su JUSTICIA? El Poder incontrolado corrompe, SIEMPRE.