03 noviembre 2007

Entrevista a Emiliano Brancciari, lider de la banda NTVG
"Yo creo que la música Rock creció mucho en Uruguay"

Foto: José Morales

Momentos antes de subir al escenario, Uruguayos en Lanzarote converso con el gutarrista y voz de NTVG.

José Morales - Hola Emiliano, primero que nada gracias por brindarnos un momento de tu tiempo y conversar con Uruguayos en Lanzarote.
Cuéntanos ¿Por qué se llaman No Te Va Gustar?

Emiliano Branccinari – El nombre nace como un chiste cuando éramos muy jóvenes teníamos 16 años hace mucho ya, hace 14 años y nos pareció gracioso en el primer momento y después ya no nos gusto tanto pero bueno ya nos conocía tanta gente y no lo pudimos cambiar nunca.

J.M.- Han empezado la gira por Europa, en Alemania concretamente, ¿Verdad?, ¿Cómo ha sido esa experiencia? Es la tercera vez que visitan ese país.

E.B.- Bueno si, es la tercera vez que estamos en Alemania y la tercera vez que estamos en España y la verdad es una experiencia excelente, en Alemania es igual de interesante considerando que tocamos para un público que no tiene el mismo idioma y las letras algunas veces pasan a un segundo plano, disfrutan mucho con nuestra música y nuestro estilo.

J.M.- Claro el público alemán es muy particular por la diferencia del idioma entonces allí quienes los van a escuchar a ustedes es un público que de alguna manera conoce su trabajo y siguen su trayectoria.

E.B.- Exactamente y ahí te das cuenta que con la música traspasas fronteras que de repente con otras cosas no, entonces siempre es un lindísima experiencia, venimos de allá muy felices.

J.M.- Esta es la primera vez que tocan en Canarias y aquí en Lanzarote.

E.B.- Si esta es la primera oportunidad que tenemos de tocar en vivo en estas islas, ayer estuvimos en Tenerife.

J.M.- Que tal estuvo el recital ayer.

E.B.- Maravilloso, genial, excelente.

J.M.- Que expectativa tienen para esta noche en Lanzarote en Rock

E.B.- Bueno que la gente disfrute mucho de nuestro show y que se vaya contenta después de nuestra actuación.

J.M.- No Te Va Gustar tiene cuatro producciones discográficas hasta este momento, ¿En que se diferencia este último trabajo, “Todo es inflamable”, de los anteriores?

E.B.- Yo creo que las letras son un poco más oscuras y en el sonido experimentamos mucho dentro del estudio al grabarlo, en nuestro estudio, entonces tuvimos más tiempo y probamos ritmos diferentes, sonidos y timbres que nunca habíamos utilizado, entonces yo creo que por ahí va la diferencia de los trabajos anteriores.

J.M.- En que se inspiran para crear sus canciones, que tipo de música escuchan

E.B.- Escuchamos de todo, tango, candombe, murga, escuchamos muchos artistas, pero en común Los Beatles, el Folclore, el Reggae, el Ska.

J.M.- ¿Crees que el mercado argentino tiene mucho que ver en cuanto al crecimiento y proyección del Rock uruguayo?

E.B.- Yo creo que la música Rock creció mucho en Uruguay, dentro de Uruguay y eso hizo que las bandas pudieran dedicarse a hacer más música y profesionalizarse cada vez más, entones al crecer el mercado dentro de Uruguay, permite tocar en todo el país mantenerte, mantener la banda y eso hace que algunas bandas puedan salir a la Argentina primero y luego a muchos más países, llegando con nuestro trabajo al mercado internacional.

J.M.- Por último, Emiliano, si deseas enviar un saludo a todos quienes nos siguen a través de nuestro blog Uruguayos en Lanzarote

E.B.- Bueno un fuerte abrazo a todos los compatriotas, espero que sean felices en esta preciosa isla y les dejamos todo nuestro cariño y nuestro corazón para todos. Hasta la próxima y aguante Uruguayos en Lanzarote.
Chau

No hay comentarios.: