18 octubre 2007

Puede verse en la Sala Tomare de San Bartolomé

El fotógrafo Juan Medina refleja el drama de la inmigración en "Donde mueren los sueños"

Juan Medina, fotógrafo de Reuters residente en Canarias, ha documentado la llegada de inmigrantes a las costas canarias, -fenómeno que define como “uno de los movimientos migratorios más horrible y cruel de nuestro tiempo”-, desde 1999.

Agencias[Jueves, 18 de octubre de 2007] [07.00]

El resultado de este trabajo puede verse desde el miércoles a las 20.30 horas en la sala Tomare, del Teatro de San Bartolomé, en una muestra que se integra en la Bienal ArteLanzarote 2007, organizada por el Cabildo de Lanzarote.

Se trata de una colección de algo más de 40 fotografías cuya misión es aportar las pruebas, dar fe de la tragedia que sucede en nuestras costas y garantizar que se conozca. La comisaria del proyecto es Anne Morin, que estará presente en la inauguración.

Con la colaboración de seis ayuntamientos de la isla, que destinan sus salas y espacios a los proyectos, exposiciones y mesas de debate que conforman esta convocatoria del MIAC, ARTELANZAROTE 2007 se acerca a la idea “Inmigración, naturaleza y turismo” sobre la que giran las diferentes propuestas de este IV Encuentro.

Fotografía, arquitectura, artes visuales, cine o gastronomía son algunas disciplinas presentes en esta cita, que quiere analizar fenómenos asociados a la cultura, el arte, el turismo, la inmigración y la ecología, todos ellos vigentes y de actualidad no sólo para este mundo globalizado que vivimos, sino una unidad de acción para Lanzarote en particular y las Islas Canarias en general.



Biografía del autor


Juan Medina (Buenos Aires, 1963), es fotógrafo de la agencia Reuters con base en la isla de Fuerteventura. En los últimos años ha centrado su interés sobre los movimientos migratorios tanto en la llegada de personas a las islas así como también en Argelia, Sáhara, Mauritania, Senegal y Mali.


Participó y expuso en encuentro de fotoperiodismo de Tenerife, en los Encuentros Internacionales de Fotoperiodismo de Gijón, Oleiros, Vitoria, Mieres y Visa pour l'image de Perpignan, como también en el Palacio de Exposiciones Bamako, la galería Forma de Milán, galería Faite & Cause de París, Madrid y la Host Gallery de Londres. Dirige los seminarios de Fotoperiodismo del Instituto de Investigación y Ciencia de Puerto del Rosario.

Finalista del Premio Mezquita en 1991, 2º premio Constitución en 1993, Premio Comunicación de Fuerteventura Magazine 2003, 3º Premio FotoPrés 2003, 3º premio World Press Photo en noticias de actualidad 2005, 1º Premio FotoPrés 2005, Premio Internacional de Fotoperiodismo Ciudad de Gijón 2005 y Premio Care International 2005 en el festival de fotoperiodismo Visa pour l'Image (Perpignan, Francia), Premio Foto del Año en los LEADS Awards en Alemania 2007.


Fuente: diariodelanzarote.com

No hay comentarios.: