18 octubre 2007

LA MISMA HISTORIA
Paraguay 1 - Uruguay 0

La Celeste no pudo repetir y cayó ante Paraguay por las Eliminatorias (como ha perdido siempre en Asunción). Los guaraníes ganaron gracias al gol de Nelson Haedo Valdez en el primer tiempo, tras un error defensivo del equipo uruguayo.
CHANCES DE GOL: PASAMOS DE 18 A 3.
La selección uruguaya, que venía entonada por la goleada ante Bolivia, perdió el invicto y la punta de las Eliminatorias al caer con su 'verdugo', Paraguay en Asunción. Un error fatal a los 14 minutos de juego, le costó a Uruguay el gol en contra y a la postre la derrota. La jugada nació con un pase atrás de Scotti, Salvador Cabañas que 'roba' la pelota se interna en el área y habilita a Nelson Haedo Valdez, para que -con Carini vencido- anotara la apertura en el marcador.

Fue un golpe muy duro para un Uruguay que jamás llegaría a recuperarse del mismo. Paraguay siguió generando peligro con las subidas de Cabañas, que resultó un gran dolor de cabeza para toda la defensa celeste. Tabárez a los 25 minutos de juego decidió cambiar el sistema (del 3-5-2 inicial al 4-4-2, entonces Scotti pasó a la derecha y Fucile bajo unos metros en su andarivel zurdo). Los celestes generaron poco peligro en ese primer tiempo, salvó alguna subida de Luis Suárez. Pero la más clara se dio a los 42 minutos de juego. El 'Cebolla' remató al ingresar al área, pero Justo llegó Villar para ahogarle el grito de gol al jugador del Benfica portugués.

Para el complemento el trámite no vario en demasía, Tabárez movió las piezas buscando tener mayor profundidad en ataque, entrando el 'Tata' al medio, Vicente y Bueno en el ataque. Sin embargo los celestes no tuvieron situaciones de riesgo claras hasta el final. De todas formas pudo haberlo emptado en tiempo de descuentos: Vicente ejecutó el córner que terminó con el anticipo en plena área de Lugano, pero su cabezazo se fue por encima del horzizontal así como también las ilusiones de más de 3 millones de uruguayos. Los celestes se lamentaron de no poder al menos traerse 'algo' en su visita a Paraguay y cayeron ante su 'sombra negra'.
Fuente: futbol.com.uy
Sintesis del partido Uruguay - Paraguay

No hay comentarios.: