28 octubre 2007

La Concejalía de Servicios Sociales editará próximamente el manual "Lanzarote, más de 2500 años de historia para compartir"


La concejalía de Servicios Sociales, Inmigración y Mujer del Ayuntamiento de Arrecife, que coordina Emilia Perdomo, editará, próximamente, un pequeño manual sobre la historia y la cultura de Lanzarote, que será distribuido de forma gratuita entre todos los inmigrantes que sean atendidos por la Oficina de Inmigración del Consistorio capitalino. En este sentido, el manual será traducido al francés, árabe y chino, idiomas que han sido seleccionados en base a los datos estadísticos sobre las nacionalidades de los usuarios de los servicios de inmigración que dependen de la referida Concejalía.

La iniciativa tiene como finalidad dar a conocer a los nuevos residentes en la Isla la idiosincrasia del pueblo lanzaroteño, con la intención de que éstos aprendan y respeten nuestras tradiciones como elemento de integración intercultural. "Por esa razón se ofrece al inmigrante, con un idioma distinto al español, la posibilidad de leer sobre nuestra cultura y tradiciones en su propia lengua materna", explica Perdomo.

El manual llevará por título "Lanzarote, mas de 2500 años de historia para compartir" y en el mismo se hace un repaso breve de la historia insular, desde los aborígenes hasta nuestros días. Dentro de las manifestaciones culturales que se pretenden dar a conocer a los inmigrantes destacan las fiestas tradicionales, la gastronomía, la música y los deportes autóctonos insulares.

Como no podía ser menos, la obra rinde también un homenaje a Cesar Manrique haciendo que su obra y su legado en defensa de la naturaleza sea también conocido por la población recientemente establecida en la Isla.

"La obra, de diez páginas en cada idioma, no pretende abarcar toda la información existente sobre Lanzarote, sino servir de punto de contacto entre los inmigrantes y la realidad cultural de nuestra Isla", señala la concejal de Servicios Sociales, quien añade, "El manual es, por otro lado, una herramienta de gran valor para invitar a los nuevos residentes a seguir profundizando en el conocimiento de la historia y cultura de la Isla que los ha acogido".

Fuente: arrecife.es

No hay comentarios.: