30 septiembre 2007

DIA DEL PATRIMONIO EN URUGUAY HOMENAJE A AFRODESCENDIENTES

MONTEVIDEO, 30 (ANSA)

La 13ra edición del Día del Patrimonio, que se celebrará en todo el país el 6 y 7 de octubre, estará dedicada a reconocer y difundir el aporte de la comunidad afrodescendiente en la conformación de la identidad cultural del Uruguay.

El festejo, que se realiza desde 1995, reúne en cada edición a entre un millón y 750.000 personas que recorren edificios y lugares históricos, oficinas del gobierno, incluido el despacho del presidente de la república, teatros, viejos depósitos portuarios, museos e innumerables sitios, algunos de los cuales en esa fecha abren sus puertas por única vez en el año.

Las míticas negras Martha Gularte, Lágrima Ríos y Rosa Luna, fallecidas en los últimos años y fuertemente vinculadas al candombe y el tango, serán homenajeadas y se constituirán en referentes de las jornadas.

El ministro de Educación y Cultura, Jorge Brovetto, recordó que el Día del Patrimonio "es una fiesta en la que los uruguayos se apropian de su identidad, pero también, se comprometen a mejorar las condiciones de vida de un pueblo que lo necesita". JMG 30/09/2007

Fuente: ansa.it


No hay comentarios.: