29 septiembre 2007

Autoridades municipales de Salto se reunieron con los vecinos de Villa Constitución


El intendente Ramón Fonticiella y su equipo de gobierno en Constitución

El intendente de Salto Ramón Fonticiella y su equipo de gobierno se reunieron este martes 25 de septiembre con los vecinos de Villa Constitución, a la hora 19, en el Club Atlético Deportivo y Social (CADYS). Durante el encuentro los habitantes de la localidad plantearon sus inquietudes a los responsables de las diferentes áreas municipales, quienes les informaron sobre la marcha de los asuntos y las novedades del gobierno departamental para la zona.

Gestiones en organismos públicos

Primeramente el intendente Fonticiella se refirió a las gestiones que la comuna está llevando a cabo ante diversos organismos del Estado para la concreción del saneamiento en la parte sur de la villa, así como también la creación de una escuela y un centro CAIF para los barrios ubicados en esa zona.
La reparación de la vía de acceso a Constitución no fue dejada de lado, señalando Fonticiella que las obras se vienen extendiendo más allá de lo previsto; pero se apunta a que los trabajos perduren por varios años.
El intendente también se refirió a la necesidad de instalar un nuevo vertedero, para lo cual se realizan estudios en base a criterios internacionales, de manera de preservar la salud y la calidad del entorno.
Otro tema analizado fue la presencia de médicos permanentes en Constitución, sobre el cual se vienen coordinando acciones con el Ministerio de Salud Pública.

Detallado informe

Seguidamente el presidente de la Junta Local, Sergio García da Rosa, brindó un detallado informe de las actividades realizadas por la corporación.
Destacó especialmente los cursos gratuitos de Informática para los adultos de escasos recursos, capacitándolos para una nueva forma de comunicarse con el mundo. En los próximos días se dará comienzo a otro curso con las mismas características.
Igualmente destacó la capacitación sobre la recolección de arándanos, que espera repetir a la brevedad.
También se refirió a las colaboraciones brindadas para el traslado de estudiantes, a la policlínica y al programa de salud bucal, a la Liga de Fútbol y al fútbol infantil.
Otros temas mencionados estuvieron relacionados al arreglo de calles, forestación, recuperación de baños en la costanera, la construcción de una oficina para el BPS, iluminación, recuperación del ornato público, blanqueo del cementerio; la compra de indumentaria para el personal, más computadoras para la Junta Local y refacción de la sede.
Entre los aspectos pendientes y considerados prioritarios por la Junta Local, Sergio García da Rosa señaló el saneamiento para la zona sur de Constitución, la contratación permanente del personal zafral, la iluminación de los accesos, el bitumen en las calles por las cuales circula el ómnibus, un vehículo chico para la Junta Local y un programa de viviendas en terracemento como las que se construyen en Salto Nuevo.

Reunión de vecinos con directores

Posteriormente los vecinos se reunieron en torno a los distintos directores, para consultarlos sobre temas relacionados con sus áreas respectivas.Por otra parte, se informó al intendente sobre las actividades que viene realizado la comisión que trabaja en la organización de la décimo cuarta edición de la Fiesta del Lago, que se llevará a cabo del 3 al 6 de enero del 2008.

Fuente: salto.gub.uy

No hay comentarios.: