29 septiembre 2007

¡Adiós goleta Miranda!




Anduve huellas de bárbaros empedradas
Y llegué a la mar nocturna
En el espeso azul marino la cumbia
Y en la luna la goleta de Miranda

¡Llévame a Montevideo!
¡Llévame por callejones azules y nocturnos!
¡Llévame allí donde duerme el diurno
Las banderas sepultadas!

Anduve hasta la mar
Y llegué con el otoño herido
Parece que con el frío
Esta humedad se va por la ventana

¡A la mar goleta Miranda!
Te esperan en otro puerto

Pueblos conocidos
¡A la mar goleta Miranda!
Yo me quiero ir contigo.

Ya estaba lejos de tu proa
Ya estaba en la cama escondido
Al asomarme a mi puerta observo el cielo
Y en la luna llena un reflejo es tu destino.

¡Adiós goleta Miranda
Yo me quiero ir contigo!.

¡Llévame a Montevideo!
¡Llévame por callejones azules y nocturnos!
¡Llévame allí donde duerme el diurno
Las banderas sepultadas!

¡Adiós goleta Miranda!
¡Navega y seduce el cielo!

-------------------------XX-------------------------------

Poema escrito por Julio César García, poeta, músico y cantante lanzaroteño. Un gran amigo de los amigos y que nos regala este magnifico poema.

Esta fue su dedicatoria y saludo - " Un saludo nuevamente José. Aquí te dejo un poema por si quieres pegarlo a este blog tan fantástico de los que muchos debiéramos aprender. Se los regalo por hermanos, por ciudadanos, por honestidad y por compromiso de comunidad. Un abrazo para todos los uruguayos residentes en Lanzarote".

Gracias Julio.

No hay comentarios.: