31 agosto 2007

Chile: La represión continua.
17 años después de "terminada" la dictadura nazi-fascista del tirano pinochet, las fuerzas represoras siguen estando vigente.
Casi 600 detenidos por manifestaciones en Chile
La policía reprimió con carros lanza-agua, gases lacrimógenos y gases pimienta, ademas de bastones de madera y metalicos, a los manifestantes.
Varias personas resultaron heridas, entre ellas, un senador. La jornada de protesta fue en rechazo al modelo económico neo-liberal de Bachelet.
30.08.2007

Casi 600 detenidos y más de 50 heridos fue el saldo de las manifestaciones en Chile.

Santiago - Trabajadores chilenos protagonizaron ayer una masiva protesta callejera, la primera que enfrenta el gobierno neo-liberal de Michelle Bachelet, en rechazo del modelo económico y la desigualdad social, que derivó en choques con la Policía, con casi 600 detenidos y decenas de heridos, entre ellos un senador.
La manifestación nacional fue convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la mayor agrupación sindical del país, dirigida por Arturo Martínez, un socialista al igual que Bachelet.
Martínez desafió a la presidenta y la acusó de estar haciendo mal las cosas e incumplir su promesa de disminuir la desigualdad social en Chile. " Los trabajadores hoy han tenido mayor dignidad. El pueblo de Chile está orgulloso de tener trabajadores conscientes, que salieron a la calle a reclamar sus derechos," dijo el titular de la CUT, al hacer una balance de la jornada. La manifestación, que se extendió hasta la noche en algunas poblaciones de la periferia de Santiago, dejó un saldo de 573 personas detenidas en el país, 453 en Santiago y unos 50 heridos, entre ellos el senador socialista Alejandro Navarro, una decena de policías y varios miembros de la prensa, además del poeta y premio nacional de Literatura, Raúl Zurita.
Navarro, que participó de la movilización, y resultó herido luego de que un policía lo golpeó en la cabeza.
Fuente: perfil.com







No hay comentarios.: