28 agosto 2007

Aparicio Saravia
Video homenaje a Aparicio Saravia
Recitante: Alberto Candeau
Guitarra: Eduardo Larbanois
Cantantes: Tabaré Etcheverry - Carlos Benavides




Masoller

Con motivo de los 100 años de la batalla de Masoller , donde se le hirio de bala al caudillo blanco Aparicio Saravia.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo primero que me vino a la memoria fue mi abuelo que lucho en Tupambae,
Muy buenos los dos primeros videos , el tercero lo omito porque es una muestra de como quienes lo traicionaron hoy lo usan en beneficio propio y electoral y los dos videos contestan al tercero.
En los dos primeros, tanto Candeu en el relato y Tabare en el canto relatan varias de sus vivencias , ademas pocos sabemos de su hermano mayor Gumersindo heroe del sur brasileño ,donde Aparicio lucho primero bajo sus ordenes , otro que es nombrado a la pasada y tuvo una influencia enorme y nunca sobresaltada fue la de Diego Lamas militar de carrera , es parte de nuestra historia , tambien en ella queda marcada en el relato "LA TRAICION DEL DIRECTORIO" por eso muchas veces se marca una cosa es ser nacionalista y otra es ser blanco .
Hermoso recuerdo ,a los caidos en TUPAMBAE Y MASOLLER .
APARICIO SARAVIA ,murio en Brasil un 10 de setiembre .

10 DE SETIEMBRE ,FECHA HISTORICA PARA LOS ARTIGUISTAS Y REIVINDICADA POR LOS TRABAJADORES RURALES HASTA HOY ,PERO ESA ES OTRA HISTORIA HERMOSA, DE NUESTRA PATRIA.

PITINGO // LANZAROTE

José dijo...

Pitingo: es verdad los dos primeros vídeos son un buen aporte, en cuanto a conocer un poco mas de nuestra historia no muy lejana.
La vos de Candeau y las canciones de Tabaré Etcheverry y Carlos Benavides, MUY BUENAS.

Hay muchas cosas de nuestra historia reciente que seria bueno que algunos de nuestros notables historiadores se hicieran cargo de trasladarla a nosotros, mas que nada por el valioso aporte que eso seria para nuestro conocimiento.

En cuanto al ultimo de los vídeos, al principio me cuestione en si subirlo o no, al final opte por si; hay personajes en ese vídeo que hoy viven del cuento y de la lucha que ejercieron tu abuelo entre otros. Sin lugar a duda hay mucha diferencia entre aquellos blancos y estos de hoy, mucha diferencia.
Pero eso algunos ya lo sabemos.
Un abrazo y gracias por el aguante.
José