25 julio 2007

Se organizarán actividades en la calle y en las aulas
Arrecife pondrá en marcha un plan de integración en los barrios con más inmigrantes


Jornada Intercultural Arrecife – 2007
Foto: José Morales

El 26,6% de los vecinos de San Francisco Javier y el 20,5% de los vecinos de Titerroy procede del extranjero. Por eso, el Ayuntamiento de Arrecife va a poner en marcha un plan de integración en estos barrios multiculturales, a través de un grupo de dinamización formado por un educador y un animador sociocultural. El Estado participa en este proyecto aportando el 80% de los 114.615 euros que cuesta.

DiariodeLanzarote.com[Martes, 24 de julio de 2007] [16.39]

La iniciativa ya ha recibido el visto bueno del Pleno capitalino y está orientada a adultos inmigrantes y sus hijos, que frecuentemente encuentran dificultades de acceso a la información, al empleo y sufren disgregación familiar.
Se trata, en definitiva, de conseguir “una sociedad que no genere marginalidad, ni exclusión, ni conlleve a la asimilación cultural forzada de la sociedad de acogida”.
Dentro del programa “La Calle” se ofrecerá “una orientación tanto académica como laboral”. Se organizarán talleres, torneos, dinámicas, juegos de confianza y cooperación y actividades en la que los jóvenes se involucren en las decisiones, tales como: charlas, encuentros, video foros, senderismo o excursiones.
“En las Aulas” propone “incluir en el sistema escolar contenidos específicos que ayuden a identificar situaciones que pueden conducir a intolerancia, rechazo y racismo”.
Dentro de esta otra línea de actuación se aprovecharán las tutorías para hablar de habilidades sociales o hábitos de salud o se ofrecerán estrategias para resolución dialogada de conflictos.
Se establecerá una “red de apoyo”, formada por los diferentes recursos sociales de los barrios, que llevará el seguimiento y la coordinación de todo el plan en diálogo con la Concejalía de Inmigración, que dirige Emilia Perdomo, los centros educativos y las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA). El proyecto se desarrollará a lo largo del año 2008.
Fuente: diariodelanzarote.com

No hay comentarios.: