26 junio 2007

Ayuntamiento de Arrecife
Primer pleno de esta nueva legislatura
Fotos: José Morales




Ayer lunes por la tarde se celebró el primer pleno del consistorio capitalino.
Presidido por su alcalde Enrique Pérez Parrilla y donde se dieron cita numerosos vecinos de esta capital.
En un marco distendido y cordial donde no faltaron la bromas.
Dentro de los temas a tratar estuvieron: la constitución de comisiones y sus responsables; fijación de sueldos; la liberación de concejales y se definió el día y hora de los futuros plenos.

El alcalde, Pérez Parrilla, percibirá 5.000 euros brutos y el primer teniente de alcalde, Antonio Hernández, recibirá 3.000 euros por media jornada (3 horas). En tanto que los concejales POSE-PIL tendrán una renta de 3.000 euros por mes.
Además se fijo el monto que cobrarían los asistentes a la Junta de Portavoces, en principio quedo fijada en 300 euros, pero el alcalde acepto la propuesta de Gines Quintana (AC-25M) de rebajar ese monto a la mitad.
Esta rentas fueron aprobadas con los votos a favor del grupo de gobierno, la abstención de Coalición Canaria, Partido Popular y Partido Nacionalista de Lanzarote y los votos en contra de Alternativa Ciudadana 25 de Mayo.

Una novedad importante es que el grupo mixto AC-25M y PNL tendrán dos representantes en las comisiones informativas, uno por cada partido. Anteriormente solo se contaba con un solo portavoz.
Quedo establecido que los futuros plenos, que son públicos, se realizaran los lunes a las 19:00 horas.
José Morales Brum

No hay comentarios.: