28 mayo 2007

El otro ganador: EL ABSTENCIONISMO
Según el balance electoral de los partidos más grandes de Canarias, todos ganaron. Y es posible que así sea.
Pero hay otro gran ganador en estas ultimas elecciones locales y autonómicas, es el abstencionismo. El total, en toda Canarias de ciudadanos habilitados para votar son 1.533.466 y solo fueron a sufragar 921.284 personas. Vale decir que se abstuvo de ejercer su derecho cívico el 36.25 % de los ciudadanos. ¡Que increíble!.
Eso si después a muchos de ellos los escucho en el bar decir que ganan siempre los mismo, que otra vez los sociatas, que de nuevo los del PIL, que la alcaldesa, que el charco esta hecho una mierda, que por las cuatro esquinas no se puede pasar, que la inseguridad, que faltan policías municipales, que el problema de Inalsa, que el plan general, que las listas de esperas para el hospital, que el descuido de los parques y los techos de los parkings, que el morro angelito, que los precios de las viviendas, que el costo de la cesta, que el problema de las mercaderías traídas desde la península, que bla bla bla bla.
Y cuando le reprocho por que no van a votar la respuesta es -¿ Para que si ganan siempre los mismos? ó - A mi la política no me gusta, yo soy apolítico.
En fin como dijera Don Agustín en la tertulia de la radio - Chacho es lo que hay.
Del analfabeto político, Bertolt Brecht.
"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.
El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos: el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."
José

No hay comentarios.: