19 mayo 2007

DE MAGOS….

Hace poco el ex consejero de ¿Cultura?, el socialista Miguel González metía una gran pata, al tratar de “Chicas Bond” a las (hasta ahora) presidenta del Cabildo y a la alcaldesa de Arrecife. Y fue una dura comparación, fuera de lugar.
Me parece que no es ofensiva esta otra comparación, aunque duele mucho el motivo de la misma.
Se dice que Isabel (Coalición Canaria ) y Nuria (PSOE) son, no ya alumnas, sino profesoras de David Copperfield.
Como todos sabemos este gran prestidigitador, es capaz de hacer desaparecer muchas cosas, se cuenta que hizo desaparecer un avión.
Sin embargo esto es poca cosa, para nuestras dos protagonistas….
Ellas hicieron desaparecer….
UNA CALLE!!!!
Vaya usted a cualquier callejero de Arrecife y ponga: “calle: José Zorrilla” y rápidamente aparecerá, nítida, clara esa calle en el barrio de Argana Alta.
Luego, si usted no es vecino de Argana Alta, toma su coche o uno prestado y llega al lugar de la citada calle. Y… ¡OH! Sorpresa… De los 100 metros que tenía esa calle, hay unos 20 que ya tienen varias viviendas encima y el resto está en plena construcción.
Esa calle fue nombrada y establecida en un pleno del Ayuntamiento en 1989 o 1991, junto a las que llevan el nombre de varios escritores, por esa zona.
Al parecer las demás siguen como calles, les pasan los coches por encima, y prestan el servicio para el que fueron establecidas; pero en el caso del pobre José Zorrilla, este se quedó sin calle.
Es que al parecer, presuntamente, alguien la necesitaba….
Al observar esta situación los vecinos se preguntan:
1) ¿Por qué aparece en todos los callejeros una calle con el nombre del escritor José Zorrilla y en ese lugar se edifican viviendas privadas?
2) Si hubo un cambio en la ubicación de la citada calle, ¿Cuándo se votó en el pleno del Ayuntamiento?
3) ¿Cuál es el otro verdadero lugar asignado para esa calle y quién, y por qué lo decidió?

Luis Fernández.


Calle José Zorrilla 17/05/2007
Fotos: José Morales

Calle José Zorrilla vista desde Google

No hay comentarios.: