30 abril 2007

-Un 29 de abril, Nacional se comió 3 ñoquis-
(esto es lo que dijo, por teléfono, mi hermano Ezequiel desde Salto conociendo mi condicion de hincha de Nacional)
'Peñarol sigue gozando con Nacional'

30.04.2007
La prensa uruguaya destacó la contundente victoria mirasol con amplias portadas donde Silvio Mendes se roba todas las tapas. 'Samba, demoledor, un primer tiempo fulminante'.

¡A GOZAR!
Las ganas, acumuladas tras el desastre futbolístico vivido ante Central Español y el valor que le dio Nacional a su partido con Defensor Sporting, terminaron con el máximo placer posible que pueda obtener un hincha de Peñarol que se precie de tal. ¿Por qué? Porque el triunfo, con goleada y gritos de ole empezó a generarse a partir del gol en contra que se hizo Marco Vanzini, producto de un centro que Diego Rodríguez lanzó desde la derecha. (El País)

LO ARRASO EN UN SOLO TIEMPO
Gozó a su rival eterno y quedó a uno del líder (Danubio). El brasileño Silvio Mendes se constituyó en la figura del clásico anotando dos goles para la algarabía mirasol. Un tiempo fulminante. Peñarol sigue gozando con Nacional. (Ultimas Noticias).

APLASTANTE VICTORIA AURINEGRA
Para que no te olvides... Peñarol le endosó a Nacional una de las más dolorosas derrotas de los últimos años: con efectividad casi perfecta ­generó cuatro ocasiones y marcó en tres­, en 45 minutos lo dejó en el piso y sin levante. Los albos soñarán con Silvio Mendes, quien anotó dos goles y forzó a Vanzini a convertir en contra. (El Observador).

A RITMO DE SAMBA
El clásico se jugó a ritmo de samba y se tiñó de aurinegro. Peñarol le ganó el clásico a Nacional 3 a 0 con dos goles y medio del brasileño Silvio Mendes, y Danubio quedó puntero del Clausura cuando faltan dos fechas. (La República).

SE SACO EL GUSTO
Peñarol está para dar pelea por el campeonato. Debía vencer a Nacional en el clásico para seguir aspirando a quedarse con el Torneo Clausura, y fue contundente a la hora de llegar al arco rival. Un 3 a 0 claro, que hizo delirar a más de medio Estadio Centenario, le da la posibilidad a los carboneros de mantener su chance más intacta que nunca. Peñarol ganó bien el clásico, pegando en momentos claves del partido, para dejar en claro que solo depende de sí mismo para volver a dar una vuelta olímpica después de mucho tiempo. (El Telégrafo).

'UM, DOIS, TRES...'
Peñarol ganó un partido soñado con goles de Mendes, ante un rival (Nacional) que bajó los brazos. (La Diaria).
---------O----------
NACIONAL O - PEÑAROL 3
VOCÊ ABUSOU

29.04.2007
Con un primer tiempo demoledor, Peñarol le pasó por arriba a Nacional en el superclásico. El brasileño Silvio Mendes fue decisivo anotando dos goles (y medio). El carbonero depende de sí para ser campeón del Clausura.

Con sólo un tiempo le bastó a Peñarol para liquidar el tan esperado pleito clásico. Es que en esa primera mitad el equipo carbonero le pasó literalmente por arriba a Nacional, incluso en los momentos que quedó en inferioridad númerica al sufrir la expulsión de Pouso.
Mejor arranque del partido no pudo haber tenido Peñarol, ya que a los 2 minutos de juego se puso arriba en el score. Diego Rodríguez, en jugada de pelota quieta, mandó el centro al corazón del área, Silvio Mendes fue a cabecear y propició que Vanzini, terminara venciendo de cabeza su propia valla. Explotó la Amsterdam y medio país con el auspicioso arranque del juego.
Nacional, no encontró argumentos sólidos como para llegar al empate. Castro fue anulado y salvo un par de incursiones de Delgado al inicio, el ataque tricolor prácticamente no gravitó. A los 28 minutos de juego se suscitó la expulsión de Pouso, que deja al aurinegro con 10 y parecía complicarle el panorama. Pero instantes después llegó el golazo tranquilizador de tiro libre de... Mendes. ¿De quién? Sí, del brasileño Silvio Mendes que nadie lo tenía como rematador de pelotas quietas. Se la pidió a Capria y sacó un zapatazo fenomenal al ángulo que dejó sin respuesta a Viera.
Para completar un primer tiempo excepcional a nivel personal y del equipo, Mendes marcó un nuevo gol y el 3-0 lapidario en el score. La jugada se gestó con un arrastre de marcas notable de Lemes, que desembocó en el centro de Vigneri y el anticipo y cabezazo goleador del 'brasuca' ante la algarabía desbordante de los parciales carboneros y el estupor general de todo el estadio.
El complemento pareció estar de más... Nacional se complicó más con la expulsión de Jaume. Es que si con uno más no podía descontar, 10 contra 10 se le haría harto difícil. Y así fue nomás. Peñarol controló claramente las diferencias hasta el final para terminar festejando un triunfo tan contundente como merecido.
El aurinegro revive en el Clausura y ahora depende de sí mismo para lograr el título (si gana los dos partidos que le quedan, será campeón del segundo torneo del año). Nacional, la otra cara de la moneda, se fue mascando la bronca de la derrota. Pero sabe que la revancha la tiene a la vuelta de la esquina (el jueves juega por la Copa).
Fuente: futbol.com.uy

No hay comentarios.: