16 abril 2007

La Cumparsita, 90 años
"Nació en Montevideo, vive en todo el mundo"
La Cumparsita, compuesta por el uruguayo Gerardo Matos Rodríguez, fue estrenada el 19 de abril de 1917 en el histórico bar La Giralda. Matos Rodríguez la concibió como marcha estudiantil de la Asociación de Estudiantes Universitarios.


2 comentarios:

el gato utópico dijo...

Buenísimo el recuerdo!!! Me parece que esto lo publico en El Gato... si usted me lo permite. Ya estoy cansado de andar por el mundo aclarando que La Cumparsita es uruguaya... puedo tranzar en que es también rioplatense, ahora... cuando escucho a un hermano argentino, como me sucedió hace poco... diciendo que La Cumparsita y el Tango son argentinos... ahí no! Ahí ya me pongo chulito... Pero que el tango nos una y no nos separe. No existen dos pueblos más hermanos que los nuestros y te lo dice alguien que tiene algún kilómetro arriba... Un abrazo José y de nuevo, buenísimo el post!

José dijo...

Peroo como no, metale don Gato,este Himno de los Tangos, traspasa fronteras, edades, épocas, es sin lugar a dudas el tango mas difundido, el que toda persona reconoce cualquiera sea su version. Es un icono del genero tanguero.
Y de seguro abra algún argentino que quiera hacer propio algo que ya es de todos, a ese hay que decirle -"SI,SI, y también Gardel y Leguizamo, Julio Sosa,China Zorrilla, Victor Hugo Morales y Francescoli, y ....
Un abrazo Gato y adelante.
José