29 marzo 2007

Roberto Bravo en Lanzarote




El genial pianista chileno Roberto Bravo brindará un concierto en Lanzarote.
La cita es para este sábado 31 marzo en el auditorio de la Cueva de los Verdes a las 21.00. Las entradas están a la venta en el Patronato de Turismo de Lanzarote, en el Centro Insular de Cultura El Almacén y en las oficinas de los CACT. El valor es de 20 euros.

A Roberto lo conocí en Santiago de Chile en el año 1990 cuando fue nombrado Embajador Cultural Honorario, distinción otorgada por el entonces Presidente Patricio Aylwin.
Roberto se inicio en el Conservatorio Nacional de Santiago y continuo sus estudios en New York, siendo alumno de otro grade de la música, Claudio Arrau. Luego continuó su formación y perfeccionamiento, en los Conservatorios de Varsovia (Polonia) y Tchaikovsky de Moscú (Rusia) y en Londres (Inglaterra) con la Maestra María Curcio.

Para saber mas sobre este gran músico podes visitar su pagina en:
www.robertobravo.cl

Ha sido invitado a dar conciertos en los más importantes teatros de Europa y de América, tales como : Carnegie Hall (New York); Place des Arts (Montréal); Salle Gaveau (París); Schauspielhaus (Berlín); Kennedy Center (Washington), Palacio de Bellas Artes (México), Palau de la Música (Barcelona); National Theatre (Dublin); Glenn Gould (Toronto); National Arts Centre (Ottawa); Teresa Carreño (Caracas); etc.

La ultima vez que nos encontramos con Roberto fue en la ciudad de Arica en el norte de Chile, allá por el año 1997.
Y las vueltas que da la vida hoy nos volvemos a ver aquí en Arrecife de Lanzarote.
Él, conociendo mi compromiso social y político tubo el detalle, mientras ensayaba, de regalarme una canción que me gusta mucho, es de Víctor Jara y se titula "Para Luchin"; Canción que habla del niño chileno de población, que para nosotros los uruguayos seria el niño del cantegril.

Gracias Roberto.

José

2 comentarios:

bufonazo dijo...

con roberto bravo!
jajaja
no estas con nadie, eh!
jajajaajajajaja

un abrazo y salud compañero!

José dijo...

Vistes? Que nivel!
Te imaginas si hubiera estudiado periodismo en la UC de Valparaiso, seria amigo hasta del "Paco" y no me refiero al carabinero.
Bueno compañero gracias por por los saludos y por la visita.
Mirá que la semana que viene, estará por allí el "Taba", perdón el Sr. Presidente.

Un abrazo y saludos a toda la barra.