01 marzo 2007

Nueva advertencia meteorológica en Uruguay



La Dirección Nacional de Meteorología elevó en la mañana de hoy una nueva advertencia ante la presencia de fuertes tormentas, intensas lluvias, posibles granizadas y fuertes vientos con características de temporal.
En el departamento de Maldonado ocurrieron destrozos, y algunas localidades se encuentran sin luz.
En San José se registró la caída de muchos árboles en espacios públicos y rutas nacionales, así como largas interrupciones en el suministro de energía eléctrica, que en varias zonas rurales se extendieron por varias horas.
En el km. 86 de ruta 1, el viento rompió el parabrisas de un ómnibus del transporte interdepartamental, que corría hacia Montevideo, sin que se registraran heridos.
El fenómento se produce por una masa de aire cálido, muy húmedo e inestable que afecta a todo el país. Un frente frío se está aproximando por el suroeste, ubicándose en estos momentos al sur de la provincia argentina de Buenos Aires.
Según Meteorología, desde esta tarde y hasta la madrugada de mañana es muy probable que se presenten los siguientes fenómenos:
Rachas de viento desde el suroeste de hasta 100 kilómetros por hora y ocasionalmente superiores; abundantes lluvias (entre 50 y 100 milímetros) y puntualmente copiosas (hasta 200 milímetros) en cortos períodos de tiempo.
Aunque estas condiciones adversas en el clima afectarán a todo el país, se espera que las zonas centro, este y norte sean las más afectadas.
El País Digital

No hay comentarios.: