11 marzo 2007

Murió el notable humorista uruguayo Ricardo Espalter




FALLECIÓ RICARDO ESPALTER
Cómo olvidarlo10.03.2007

Falleció en el sanatorio Mautone de Maldonado una entrañable figura de la televisión nacional: Ricardo Espalter.
El paciente permanecía internado hace 20 días y el pasado lunes ingresó al Centro de Tratamientos Intensivos (CTI) producto de una insuficiencia renal severa, que motivó su deceso, próximo al mediodía", precisaron a la agencia de noticias AFP fuentes del centro asistencial. Ricardo Espalter, nació el 14 de abril de 1924 y ganó el corazón de los rioplatenses con sus personajes telesivos como el "Toto panigua" y "Marieta", la hermana sorda de las Rivarola. Junto a Eduardo Dangelo, Julio Frade y Enrique Almada, Espalter realizó durante años diferentes programas de humor emitidos tanto en Uruguay como en Argentina. Participó también de dos recordadas películas del cine nacional: El Dirigible y Maldita Cocaína y se burló del sistema político son su recordado personaje de Pinchinati. Seguro que tanto la cultura nacional como los uruguayos en general reciben la noticia con tristeza y agradecimiento a una vida que dio generosamente tantas alegrías.
Montevideo Portal

2 comentarios:

el gato utópico dijo...

se fue un grande... pero que racha llevamos por estos días... demasiada muerte, demasiado dolor. Uno no se acostumbra nunca, no puede acostumbrarse. Con Espalter fuimos varias las generaciones que nos reímos, que disfrutamos con ese humor inteligente que lo caracterizaba. Si señor, se fue un grande.

José dijo...

Como no recordar al "Toto", uno de sus personajes y tantos otros.
Integrante de muchisimos programas humoristicos que traspasaron fronteras como Hiperhumor,Jaujarana,Decalegron y muchos mas.
Es verdad Gato este ultimo tiempo se nos han ido varios, solo queda resignarse no nos podemos acostumbrar.
Un abrazo Gato y gracias por pasar por aquí.
Cordialmente
José