21 marzo 2007

Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial recuerda a las víctimas de la masacre de Sharpeville del 21 de marzo de 1960, en la cual las fuerzas policiales sudafricanas asesinaron a 69 pacíficos manifestantes en contra del apartheid.
Dicha tragedia marcó un hito importante en la lucha contra el racismo, pero ésta aún no se ha ganado del todo. La persistencia de viejos patrones de racismo condena a muchas personas a una vida de marginación y humillación.
Las Naciones Unidas se hallan inmersas en el centro de los esfuerzos por abordar la difícil situación de los migrantes, las minorías, los indígenas, los descendientes de pueblos africanos y otras víctimas.
Dichos esfuerzos prestan particular atención a la educación a fin de inculcar en todos los miembros de la sociedad los valores de igualdad, tolerancia, diversidad y respeto por los derechos humanos.
Como parte de su programa para el primer Decenio de la Lucha contra el Racismo y la Discriminación Racial, en 1979 la Asamblea General instó a todos los estados a que observaran la Semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial a partir del 21 de marzo.
Gobiernodecanarias.org

No hay comentarios.: