11 marzo 2007

40 mil uruguayos manifestaron pacíficamente contra la presencia en Uruguay del Emperador del mundo unipolar



El movimiento obrero declaró persona no grata a George Bush

En la multitudinaria marcha organizada por el PIT-CNT, la FEUU, Onajpu, Fucvam y apoyada por el MPP, el PCU, la VA, el Fidel, Compromiso Frenteamplista y 13 coordinadoras del FA se leyó una proclama en la que se denunció el intento de Bush de dividir el Mercosur: "Usted está haciendo un esfuerzo por dividirnos y por eso quiere negociar acuerdos individuales".


Se criticó a Bush por favorecer a "un puñado de magnates. Solamente tres conciudadanos suyos, Bill Gates, Paul Allen y Warren Buffet, poseen una fortuna superior al PBI de 42 naciones donde viven 600 millones de personas".


"Usted se ha convertido en un enemigo de la democracia, en un enemigo de la libertad, en un ideólogo que está en las antípodas del mejor pensamiento latinoamericano de paz, de libertad, de soberanía, que construyeron Hidalgo, Sandino, Martí, Bolívar, Artigas o Tiradentes".


"Usted debería pagarnos por los daños y el dolor ocasionados con los miles de presos, de torturados, de desaparecidos, de perseguidos, de asesinados que tuvieron nuestros pueblos, causados por las dictaduras que usted y su gobierno, y los gobiernos que le antecedieron en su país, apoyaron".

Fuente: larepublica.com.uy

No hay comentarios.: