24 febrero 2007

INTEGRA MADRID, un espacio para atender las necesidades de los inmigrantes


Redacción (23/02/2007)
Del 11 al 14 de octubre de 2007, IFEMA reunirá a las compañías de servicios y productos que atienden a personas inmigrantes en la capital del país. Además servirá como espacio de reunión para asociaciones e instituciones públicas.
INTEGRA MADRID tiene como objetivo ofrecer a los extranjeros en España de un escenario ferial adaptado a la realidad del mercado, en el que estarán aquellas compañías que suministran productos y servicios dirigidos a los trabajadores extranjeros que hay en España. Además este espacio servirá a las asociaciones y delegaciones consulares de los países con mayor presencia de trabajadores en España, así como por las instituciones y organismos públicos y privados que operan en sectores vinculados a este colectivo.Las personas inmigrantes suponen ya el 10% de la población, por lo que se demandan cada vez más productos y servicios que se adapten a las necesidades y respondan de manera eficaz a los servicios que requieren.En este espacio estarán presenten sectores como: la telefonía, la banca, las inmobiliarias, los automóviles, la formación y el empleo, entre otras.
Se espera la visita de más de 100.000 personas y para ello se realizará una importante campaña de comunicación dirigida a todos los colectivos: latinos, europeos del este, magrebíes, subsaharianos y chinos. Así mismo, se celebrará un Congreso Internacional sobre los retos que representa la Inmigración en nuestro contexto europeo. Durante los días de la feria, habrá Jornadas Técnicas destinadas a los visitantes de las diferentes nacionalidades sobre temas de interés y actualidad: salud, educación, asesoría jurídica, orientación laboral y empleo, etc.En esta primera edición, Colombia protagonizará el programa dedicado a un país invitado, con el que la feria busca ofrecer una plataforma para la promoción y difusión de los del país, su economía, su cultura, y todo aquello que constituye su idiosincrasia. Asimismo, esta iniciativa servirá de estímulo y apoyo para generar contactos profesionales, intercambios y proyectos de repercusión comercial.
Más información:INTEGRA MADRID
Fuente: migrar.org

No hay comentarios.: