03 diciembre 2006


Teletón Uruguay logró la meta.



TELETÓN LOGRÓ SU COMETIDO

Misión cumplida03.12.2006


La Teletón consiguió 28 millones de pesos que serán destinados a mejorar la atención en el Centro Nacional de Rehabilitación de Alta Complejidad.
Este año el evento tuvo la finalidad de recaudar fondos para aumentar el número de atenciones diarias, montar el laboratorio de bioingeniería, poner en práctica los programas de docencia e investigación, así como otros programas terapéuticos complementarios para el Centro Nacional de Rehabilitación de Alta Complejidad. La La meta fijada rondaba los 24 millones de pesos, y finalmente se logró recaudar $28.262.478.

Fundación Teletón comenzó hace tres años con la creación del Centro. Para el cumplimiento de las tareas, cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y su servicio de Ortopedia Infantil así como de la Facultad de Medicina a través de sus cátedras de Neuropediatría, Traumatología y Ortopedia Pediátrica, y Fisiatría y Rehabilitación. La idea de realizar una Teletón fue de Mario Kreutzberger, conductor del show de Don Francisco, quien creo Teletón Chile hace 25 años. Al día de hoy este tipo de emprendimientos se realiza en Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, agrupados en la Organización Internacional de Teletones (ORITEL).
Montevideo Portal

No hay comentarios.: