10 diciembre 2006

Argentinos y Uruguayos unidos por el diálogo


Artistas argentinos y uruguayos, unidos por el diálogo

Los artistas convocan para un acto simultáneo en Buenos Aires y Montevideo para el próximo 14 de diciembre. El objetivo de la iniciativa “es promover la amistad” de ambas naciones. Participan de la iniciativa Gastón Pauls, Natalia Oreiro, China Zorrilla y León Gieco, entre otros.

Los presidentes Néstor Kirchner y Tabaré Vázquez siguen sin abrir canales de diálogo para solucionar el conflicto de las papeleras. Sin embargo, desde Internet un grupo de artistas de ambas orillas inauguró un espacio en la web para difundir sus documentos y convocatorias, todos inspirados en un objetivo común: recomponer la relación con Uruguay en medio de la crisis por las pasteras.
La agrupación Diálogo Rioplatense convocó apra el próximo 14 de diciembre a un acto simultáneo en la Plaza de Mayo de Buenos Aires y frente al monumento a Artigas de Montevideo.
Entre quienes apoyan la iniciativa están los actores China Zorrilla, Norma Aleandro, Natalia Oreiro, Gastón Pauls y Ricardo Darín, los músicos Soledad Pastorutti, León Greco y Diego Frenkel, y los periodistas Magdalena Ruiz Guiñazú, Joaquín Morales Solá y Nelson Castro.
Además del espacio para dejar comentarios y el archivo de las entradas históricas, el
blog incluye una cartelera con las actividades que organiza el grupo.
La idea es leer el texto de "Por el diálogo entre dos pueblos hermanos", el último documento elaborado por la agrupación.
Según los firmantes del blog, el objetivo de la iniciativa “es promover el encuentro, la fraternidad y la amistad entre los ciudadanos” de ambas naciones.
Entre las creencias que señalan los participantes del blog para llevar adelante su iniciativa está la convicción de que “cualquier diferencia entre Argentina y Uruguay puede resolverse fácilmente mediante una negociación generosa, amplia y respetuosa entre ambas naciones” y que “ese objetivo puede alcanzarse con sólo dejar de lado intereses mezquinos y falsas convicciones nacionalistas, que sólo han servido en la historia para dividir a los países y a sus sociedades”.
Terra

No hay comentarios.: