25 noviembre 2006

¡¡BASTA YÁ DE MALOS TRATOS!!

25 DE NOVIEMBRE DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO.

Por que estamos en contra del maltrato hacia las mujeres y los niños.

Desde este blog nos sumamos a reflecionar y aportar nuestro granito de arena con el fin de acabar con este mal que esta presente en nuestra sociedad.

José

Dos millones de mujeres españolas viven maltratadas por su pareja
23.11.06(PD / Agencias).

- Dos millones de mujeres sufren maltrato por parte de su pareja sentimental en España y, en lo que va de año, un total de 61 (una más que en 2005) han fallecido por esta causa, según datos presentados hoy por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y el ministro de Trabajo, Jesús Caldera.
Ante esta situación, el Ejecutivo ha lanzado hoy una campaña institucional contra la violencia de género, en el marco de los actos conmemorativos del Día Internacional contra los malos tratos a las mujeres, que se celebrará el próximo sábado. El Gobierno llevará al Consejo de Ministros un Plan de Sensibilización el próximo 15 de diciembre y presentará a lo largo del próximo año distintas medidas para reforzar la efectividad de la norma en los diferentes ámbitos sociales.
Más fallecidas hasta noviembre que en todo 2006
Dos años después de la aprobación de la Ley Integral, el Gobierno ha decidido dar "una nuevo impulso" a la lucha contra este fenómeno. A día de hoy, ya se ha superado el número de fallecidas del año 2005 y la propia vicepresidenta reconoce que "ha habido fallos" en la aplicación de la norma, entre otras cosas porque sólo 18 de las fallecidas había presentado denuncia y aún así acabaron muriendo a manos de su pareja.
Plan de Sensibilización
La campaña institucional lanzada hoy incluye anuncios en televisión, radio y prensa, que serán difundidos hasta el próximo 28 de diciembre en prensa, radio y televisión, con un presupuesto de 1,9 millones de euros. El hilo argumental narra el final de una historia de malos tratos desde tres puntos de vista diferentes: el de la mujer maltratada, el del maltratador y el de las personas que configuran su entorno.
La campaña incide de manera especial en la necesidad de que toda la sociedad se movilice contra la violencia, especialmente la gente de su entorno y la apoye en el momento en el que decida presentar la denuncia. Igualmente, la campaña traslada al maltratador el mensaje de que "no tiene sitio" en la sociedad y que, después de que se pongan en marcha los mecanismos de la Ley "va a ser su última agresión".
En lo que se refiere a la víctima, destaca de manera explícita los recursos puestos en marcha por la Ley para amparara a la víctima y castigar al agresor. "Las maltratadas tienen más derechos, los maltratadores tienen menos coartadas y la sociedad más defensas", recalcó De la Vega.

No hay comentarios.: