18 octubre 2006


Uruguayos for export

Vos sabes bien que el más completo informe de los futbolistas uruguayos por el Mundo lo encontrás siempre en tu sitio favorito, 'La Web Deportiva Uruguaya'. Nery Castillo hace goles hasta en amistosos. Alvaro 'Bola' González en la primera A de México. Zalayeta estuvo en el banco de la Juve. Su equipo derrotó al Treviso, con Guigou y Valdez. El Nancy de Pablo Correa tercero en Francia.

GRECIA: Aprovechando la paralización de la Liga Griega el Olympiakos disputó un encuentro amistoso con el Levadiako, al que derrotó 3-1 con una conquista del atacante ecuatoriano Félix Borja, quien jugó durante los 90 minutos. Los otras dos anotaciones del campeón griego fueron obra de Domi y del artillero uruguayo Nery Castillo.

ITALIA: Juventus sigue superando con facilidad los obstáculos de la Serie B y el lunes venció al Treviso 1-0 en la séptima fecha. (el gol lo convirtió Cristiano Zanetti). En Treviso, Carlos Valdez y Gianni Guigou fueron titulares y jugaron los 90 minutos. En la Juve, Zalayeta estuvo en el banco de suplentes.

ITALIA II: En el partido nocturno, Lazio y Cagliari empataron 0-0 en un partido que acabó con tres expulsiones cuando se estaban jugando los minutos de descuento en el estadio Olímpico de Roma. El Cagliari sufrió la expulsión del defensor uruguayo Joe Bizera y de Daniele Conti, mientras de la Lazio fue expulsado Massimo Oddo.

FRANCIA: Nancy, equipo que dirige el uruguayo Pablo Correa, empató cero a cero con Le Mans y sigue tercero pero a 9 puntos del líder Lyon.

MEXICO I: El delantero uruguayo Gustavo Biscayzacú, del Atlante, consideró que el campeonato mexicano se encuentra muy parejo, por lo cual los azulgranas esperan no aflojar de cara a la recta final del torneo Apertura 2006. "Yo creo que el campeonato mexicano es muy parejo, un día no puedes regalar en las últimas fechas ni un minuto porque puedes quedar fuera de la liguilla, así que quedan 12 puntos y tenemos la posibilidad de tratar de amarrar la clasificación", señaló. El charrúa comentó que el sábado ante Toluca (2-2) fueron superiores y demostraron el trabajo realizado en la semana, pero lamentó que no se hubieran podido llevar la victoria, la cual los hubiera colocado en la cima de la tabla general. "Sabíamos que es un equipo que se acomoda bien atrás, que no te da espacio, que trata de ser muy compacto entre sus líneas, pero trabajamos bien en la semana, distribuir rápido la pelota, tocar de primera y creo que los dos goles son así y demuestran el trabajo".

MEXICO II: El 'Loco' Sebastián Abreu volvió a anotar en el fútbol mexicano, en el partido que los 'Rayados' de Monterrey derrotaron 2-1 a los Tigres. El gol del uruguayo fue de penal a los 42 minutos de juego y resultó el 1-1 parcial en el score. Abreu llegó a su sexto tanto en el torneo azteca.

MEXICO III: Por el torneo de Primera 'A', Puebla derrotó de visitante 2-1 a Indios. Para el ganador anotó un gol el 'Bola' Alvaro González.

ECUADOR: Aucas dio un paso importante en su afán de salvar la categoría con la victoria 2-1 sobre Deportivo Quito, que se puso en ventaja con tanto del uruguayo Gabriel García, pero Cristian Valencia anotó dos veces para dar vuelta el resultado.

TURQUIA: Diego Lugano volvió a destacarse en el fútbol de Turquía, donde en pocos partidos se ha asegurado la titularidad y mostrado como uno de los referentes del equipo. En el partido que el Fenerbahce, empató de visita 2-2 ante el Ankaraspor, Diego marcó el 2-0 parcial en el score a los 25 minutos del primer tiempo. Es el segundo tanto del zaguero en la Liga turca. Fenerbahce está segundo en la tabla con 17 puntos, seis menos que el actual líder Vestel Manisa.
HOLANDA: En el fútbol de Holanda, volvió a marcar el ex tricolor Luis Suárez. Ajax Ámsterdam derrotó 3-2 al FC Groningen. Suárez marcó el 2-1 parcial en el score, pero luego el local lo dio vuelta.

ESPAÑA: Celta dio la nota al ganarle 3-2 al Valencia, que se había adelantado con un testarazo de David Navarro a los 41. Pero cuatro minutos después el brasileño Fernando Baiano le ganó la espalda a la zaga valenciana en un pase en profundidad del uruguayo Néstor Fabián Canobbio y le cruzó un tiro imparable al arquero Santiago Cañizares. En el complemento, a Cañizares se le escurrió un disparo de Canobbio para el tercero. La prensa especializada española destaca a nuestro compatriota como la figura de la cancha en un partido con un resultado resonante.

ESPAÑA II: El Zaragoza llegó a Anoeta dispuesto a consolidarse en la tabla y a conseguir su primera victoria como visitante de la temporada. Con un gol del uruguayo Carlos Diogo, Zaragoza derrotó 3-1 al Real Sociedad. Fue el primer tanto de nuestro compatriota con su nuevo equipo y significó el 2-1 parcial en el score.

ESPAÑA III: Fabián Estoyanoff, que el viernes sufrió un accidente de tránsito (chocó con un tractor con su auto, aunque por suerte salió ileso), jugó este domingo en el Deportivo La Coruña (su equipo empató 1-1 con el Real Betis). El Lolo ingresó a 15 del final en lugar de Riki.
AUSTRIA: En tanto, en el fútbol de Austria, Ried derrotó 2-1 al Fc Wacker Tirol con un tanto para el ganador convertido por Sebastián Martínez.

CHILE: Anotó un gol Román Cuello para Rangers de Talca, que cayó de local 3-1 ante Cobreloa.

EL SALVADOR: El 'Colorado' Juan Carlos Reyes marcó un tanto para Luis Angel Firpo, que derrotó 3-2 al Once Municipal.

ARGENTINA: En el Nacional 'B' del fútbol argentino, por la fecha número 11, Almagro empató 2-2 con Villa Mitre. Hizo un tanto para el local a los 6 minutos de juego nuestro compatriota Uriel Pérez (ex Huracán Buceo).

ARGENTINA II: También por el Nacional 'B', Aldosivi sufrió la expulsión en el final del partido del defensa uruguayo Sebastián Morquio. El equipo de nuestro compatriota cayó de local 1-2 con Chacarita.

PERU: Sergio Leal regresó y fue figura en el fútbol peruano, luego de que la FIFA diera su habilitación. Su vuelta fue importante puesto que el uruguayo anotó el gol triunfal de la San Martín sobre Sport Boys. Los rosados siguen hundidos en el penúltimo lugar del acumulado.

PERU II: Pelusso pasó por un momento difícil en Perú. Cuando iba a sacar plata fue asaltado y víctima de una golpiza. Fue para tal que el DT ni siquiera dirigió a Alianza de lo dolorido que estaba, aunque si lo hizo vía celular desde su casa dando indicaciones a su ayudante Mario Viera. Para peor, su equipo empató 0-0 con Galvez y perdió la punta.

VENEZUELA: En Venezuela, Mineros de Guayana sobre el Deportivo Táchira, por 2-0. Los "negriazules" obtuvieron en el estadio "Brígido Iriarte" de la capital los tres puntos gracias al oportunismo de su goleador Juan García, que encarriló la victoria en el segundo tiempo para igualar el liderato de los anotadores con cinco. García (m.66) abrió el marcador para los visitantes, mientras el centrocampista uruguayo Nicolás Massia (m.93+) convirtió el definitivo 0-2. En tanto, el equipo de UA Maracaibo superó este sábado con dificultades al Carabobo FC, por 2-1, que les mantuvo en el primer lugar con 19 unidades. Andreé 'Varilla' González marcó un gol para Maracaibo. Es importante aclarar que 'Varilla', que nació en Venezuela, se formó y jugó la mayor parte de su carrera en Uruguay.

Por: Martín Bachs (LA WEB DEPORTIVA URUGUAYA).

No hay comentarios.: