31 octubre 2006

TABARÉ PUEDE...¿PERO ...LO HARÁ?



En primer termino quiero decir que : cuando en sesión del 10 de mayo del 2006 en la Comisión De Asuntos Internacionales de la Cámara de Diputados del Uruguay concurrió a informar un asesor del gobierno ‘frenteamplista’ sobre las negociaciones del tratado de 1870 con España, un diputado de la oposición manifestó que: “entiendo que habría que consultar, conversar con especialistas uruguayos en temas de derecho internacional para que todos podamos servirnos de sus conocimientos, de sus experiencias y en cierta medida hagamos fuerza, aunque se fuerza espiritual, moral intelectual para decir, señores tenemos razón”.

Pero nada de lo anterior se ha hecho por parte de nuestro compañero presidente Tabaré, es mas, le dejó todo el tiempo del mundo al gobierno español.

Con referencia a la afirmación que ‘en el ámbito jurídico nada se puede hacer?; No es cierto y Tabaré lo sabe perfectamente.

El puede accionar toda la artillería jurídica con los mejores especialistas de renombre nacional e internacional de destacada trayectoria con que cuenta nuestro país y si no le basta que contrate abogados extranjeros, como hizo para defender las papeleras españolas y finlandesa , porque aquí esta en juego el interés de miles y miles de familias sin papeles en España!!! Piense…presidente.. Vale la pena jugarse por los orientales sin papeles en España??? o ¿¿¿valen mas las papeleras de los españoles??? Recientemente, profesores españoles de Derecho Constitucional que estuvieron en Montevideo en ocasión de un seminario internacional, manifestaron que la sentencia del tribunal supremo de España con respecto al tratado de 1870, “es pobre e inconsistente en sus argumentos”.

En ese asunto puede y debe presentarse un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional español, pero como ello debe realizarlo el compatriota sobre cuyo expediente recayó la resolución hay que darle todo el respaldo y apoyo jurídico para que lo realice y tenga éxito.

Señor presidente, ya no valen más las palabras y declaraciones rimbombantes, hay que pasar a los hechos… o se esta esperando a que se produzcan mas deportaciones, o alguien se atreve a demostrar que no sucederá.

- DANIEL ESTIN BARCELONA- ESPAÑAdanielestin@hotmail.com

No hay comentarios.: