19 octubre 2006

RELEVARON AL COMANDANTE DÍAZ.



El que sigue19.10.2006
Relevaron al Comandante en Jefe del Ejército, Carlos Díaz, por su acercamiento con personalidades políticas de la oposición.
El subsecretario de Defensa, José Bayardi, confirmó a Montevideo Portal que la decisión se debió a la invitacicón que Díaz hizo el miércoles a líderes políticos de la oposición.
Si bien Bayardi declinó hacer comentarios de la actitud de Díaz, se entiende que la organización de una reunión con líderes políticos sin consultar al Poder Ejecutivo, es una acto que expresa falta de confianza entre el Comandante en Jefe y el Ministerio de Defensa.
Además de Díaz también fueron destituidos Pedro Aguerre y Miguel Dalmao que también habrían participado de la reunión, según informa radio El Espectador.
La decisión fue tomada por el presidente Tabaré Vázquez, quien fue visto esta tarde en una embarcación en Cabo Polonio, disfrutando de un día de pesca.
Mientras no se nombre el nuevo Comandante en Jefe, quedará en el cargo Manuel Savedra.
Dentro de los nombres que se manejan para ocupar el cargo que Díaz abandona se encuentran los Pedro Barneix.
Nos juntamos, La reunión, que fue promovida por el Ejército, se celebró en el miércoles de noche en la División de Toledo. A ella concurrieron todas las personas que fueron invitadas.
Yamandú Fau, Julio María Sanguinetti, el entonces Comandante en Jefe del Ejército, Carlos Díaz, el General Miguel Dalmao y el miliitar Pedro Aguerre.
Fuentes que participaron de la reunión informaron a Montevideo Portal que fue una reunión distendida y que los invitados no estaban al tanto de que el Poder Ejecutivo no sabía de la reunión.
''Fue una reunión muy uruguaya con asada y una copita antes'' afirmaron las fuentes, haciendo hincapié en que Díaz no propuso ningún tema específico, ni planteó una preocupación particular, sino que simplemente se dedicó a charlar con los demás sobre los temas de actualidad que iban saliendo.
Las fuentes consideraron drástica la medida, aunque reconocieron que la organización de una reunión de este tipo sin avisar al Ministerio amerita sí un llamado de atención.
El ex comandante en jefe del Ejército, tenía pensado reunirse en las próximas semanas con Jorge Larrañaga y Luis Alberto Lacalle.
Comunicado del Ministerio de Defensa Montevideo, 19 de Octubre de 2006.- En el día de la fecha, 19 de octubre de 2006, se procedió a relevar de su cargo como Comandante en Jefe del Ejército al Sr. Teniente General Don Carlos Díaz.
La decisión fue motivada por las reuniones que dicho Oficial General mantuvo y programó con altos dirigentes políticos sin poner en conocimiento previo al Mando Superior.
Interinamente, se ha encargado el despacho de la Comandancia General del Ejército al Sr. General Don Manuel Saavedra. Saluda a usted atentamente.-
CORONEL JOSE A. COUTO JEFE DE LA OFICINA DE RELACIONES PUBLICAS DEL MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL

No hay comentarios.: