12 septiembre 2006

CASA URUGUAY LANZAROTE PRESENTÓ A
LA MURGUERA.


Posted by Picasa



Posted by Picasa
Posted by Picasa

" UN MURGON ARRASO A PURO CANTO LA ISLA DE LANZAROTE"
" LA MURGUERA "
Una hermosa historia con once obreros de la cultura popular.
Esto es solo un esbozo de sentimientos y de querer trasladar a la familia de "modusvivendis" la opinion de quienes como espectadores tuvieron la suerte de disfrutar el 10/9/2006 el traslado imaginario a una noche de tablado en cualquier barrio de la querida y añorada "San Felipe y Santiago"
en una jornada carnavalera de febrero .
Con el fin solidario en la lucha "CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO" .
El primer espectaculo de " CANTOS DEL ATLANTICO" arranco con una murga ,perdon murga queda chico , CON UN MURGON .
"LA MURGUERA" estos once tigres orientales rompieron la noche lanzaroteña con sus voces ,gracia y entrega ,donde los uruguayos que residimos en esta isla andabamos y andamos hinchados de orgullo por nuestros artistas populares .
No les voy a comentar el espectaculo de "LA MURGUERA" .
SI LES VOY A INVITAR A QUE NO SE LO PIERDAN , NO SE VAN A ARREPENTIR DE VER ESTA SELECCION DE LOS MEJORES MURGUISTAS DEL CARNAVAL URUGUAYO .


Tema aparte fue el taller de murga ,con los niños de" EL PATIO" en el CENTRO CULTURAL DE PLAYA HONDA( LANZAROTE) estos niños tendran una hermosa historia a contar a sus hijos en el futuro ,este taller estuvo a la misma altura de emotividad,gracia y de la mejor muestra cultural del ser oriental .\nPara terminar volver a invitarlos al disfrute de este MURGON que va a pasear la cultura y la forma de ser de los uruguayos por toda la peninsula Iberica ,desde el proximo viernes 15 ,empezando por Gandia(VALENCIA).\nA los integrantes de "La Murguera" gracias muchachos por ser como son y en nombre de alejandra desde el CTI del hospital de Lanzarote ,MIL GRACIAS.

¿ Y CUANDO UNA CANCION PARA EL UTILERO ?,EN SEBASTIAN UN ABRAZO A TODO EL PLANTEL Y POR LA VUELTA .PITINGO CHICO (MIGUEL PUIG) LANZAROTE - ISLAS CANARIAS.


PITINGO CHICO (MIGUEL PUIG) LANZAROTE - ISLAS CANARIAS


TALLER DE MURGA.



Posted by Picasa
================00=================

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un aguante desde Maldonado para to
dos.Un abrazo. EL PATO.

José dijo...

Primero que nada gracias a EL PATO, por sus saludos desde el paisito,y en segundo lugar darte las gracias a vos Gaby, por acompañarnos en la noche del domingo,y este solo fue el puntapie inicial de otros eventos.
Un cordial saludo a los dos.
José

Anónimo dijo...

hermosa noche de carnaval ,gracias por este regalo a quienes hicieron esto posible ,adelante y suerte Alejandra

el gato utópico dijo...

Buenísima la crónica del Pitingo!!! Después dice que no escribe nada para El Gato porque no se anima... andáááá... lamentablemente no pude ir a ver Entremurgas a Gandía, pero me imagino que estuvo buenísimo, los muchachos tenían preparada terrible movida para ese día. Sigan adelante que la tarea que llevan ustedes adelante es más que valiosa para todos los uruguayos que estamos lejos del paisito. Un abrazo desde Denia!!!