Crear lazos entre los que llegan y la sociedad receptora es el objeto de este proyecto en el que trabajarán quince especialistas
“San Bartolomé intercultural”, un puente para los que llegan
Quince especialistas trabajarán con los vecinos del municipio en un proyecto que pretende servir como puente intercultural entre la población que llega y la población que recibe. El proyecto, que cuenta con una inversión de más de 100.000 euros, apuesta por la promoción de un cambio en la cultura organizativa en la sociedad.
POR Laura Fernández Palomo • 9 de noviembre de 2006
El cambio en la cultura organizativa de la sociedad puede conseguir una mayor eficacia en la prestación de los servicios comunes para todos. Por este fin, San Bartolomé desarrollará un proyecto que pretenden unir lazos entre la población recién llegada y la población receptora.
Quince trabajadores, contratados especialmente para el mismo, realizarán propuestas dirigidas a servir como puente intercultural entre ambos. Recuperar el patrimonio, cuidar el medio y el desarrollo de un proceso de formación intercultural e inmigración favorecerán la convivencia y la participación de los ciudadanos del municipio. Además, se elaborarán materiales didácticos para el trabajo con los inmigrantes y la sociedad receptora en el tiempo libre.
La mañana del jueves se presentó el proyecto, con sede en la Casa de la Cultura Ajei, y en el que invertirán más de 110.560 euros de los que el Servicio Canario de Empleo subvencionará unos 100.966 euros.
12 noviembre 2006
SAN BARTOLOMÉ INTERCULTURAL
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario