- el equipo de nacional. ¿ y vos?
-¿yo? una bicicleta Graziella.
Este era parte de nuestro diálogo, con mi hermano Daniel , cuando teníamos 6 ó 7 años. Corrían los años 76 o 77 , en Villa Constitución ,allá en Salto.
Nunca se me olvida, cuando niños, el 5 de enero por la tarde salíamos a buscar el pasto y ya por la tardecita dejar todo ordenadito; los zapatos recién lustrados, la cartita, el agua y el pasto "con que los camellos recuperaban energías". Después de la cena, que por el calor de estas fechas en Uruguay es bastante alta, la servía nuestra madre en el patio. Llegando las 21:00 hs, mas ó menos, nos alistabamos rapido para ir a la cama y desde allí a través de la ventana contemplamos el cielo estrellado, intenso ,mágico, y buscaba ver los reyes llegar. Nunca los vi llegar, siempre me dormía.
Al otro día , que impresionante!! allí estaba mi primer bici , de color rojo brillante. ¡ Qué intensa emoción sentíamos que los reyes nos trajeron lo que le pediamos!. Nunca se me olvidara la alegría de nuestros padres, al vernos abrir los regalos , creo que ellos se sentían chicos en ese momento.
Yo rescato mucho esos momentos en que estábamos todos juntos, en tiempos tan difíciles políticamente, ya que algunos compañeros de Papá, estaban presos o perseguidos por la dictadura. Mi padre, Alejandro, trabajó mas de 25 años en El Espinillar, siempre junto a los "peludos del ANCAP". El estar juntos era muy importante, también junto a los gurises de Miranda, Sena, Santana.
Luego venía lo importante: ir a la plaza y probar los juguetes, allí estaban todos. Felices.
Hoy la pregunta es la misma : ¿ que le vas a pedir a los reyes?.
José
No hay comentarios.:
Publicar un comentario